Adjunto encontrarás valores fundamentales, principios y herramientas que te ayudarán a orientar tu vida para que seas un líder como Jesucristo. Con esta información, puedes desarrollar habilidades para la vida que te ayudarán a experimentar la vida abundante que te ha sido dada. (2 Pedro 1:3). Te beneficiará en todas tus relaciones, incluyendo a los que sirves cuando los lideras. Al seguir los principios de liderazgo de Dios, te preparas aquí y en la eternidad.
El contenido de este libro no se basa en modas – está demostrado, es práctico y poderoso – basado en la Palabra de Dios. Al aplicar este material tu enfoque estará dirigido en el ejemplo de Jesucristo y te ayudará a llegar a convertirte en un Siervo Liderando a Siervos.
La herramienta y los principios que se incluyen en este libro son una compilación del material contenido en “Relaciones GR8” (https://gr8relate.com) y “Líderes GR8” (https://gr8leaders.com). El material de las Relaciones GR8 tiene como objetivo crear relaciones bíblicas superiores que “Procuran lo mejor para ellos – la Libertad en las Relaciones”. La información de los Líderes GR8 se ha escrito para ayudar a los líderes a “Edificar Culturas superiores con grandes líderes”.
Pautas para facilitar este libro.
El diseño de la versión del estudiante de Siervos Liderando a Siervos es para grupos pequeños de discusiones de 10 o menos personas. Tú tienes la versión del facilitador, la cual incluye más material que la versión del estudiante que tu grupo pequeño tiene. Todo lo que está en gris claro es el material extra para que les ayudes a comprender el tema más claramente.
La plantilla del volante que está abajo da un enfoque consistente para el uso de cada lección. Tradicionalmente los grupos pequeños se reúnen semanalmente, pero esa es tu decisión. Cada miembro debe leer el capítulo antes de la reunión y completar las Secciones Una y Dos. Una alternativa es que el grupo complete las dos secciones en un tiempo específico después o durante la discusión de grupo.
Durante la reunión, el facilitador se asegura que el grupo discuta las preguntas del material. Ese facilitador debe haber sido capacitado con el material, si todavía no lo está, pueden tener acceso a la información adicional en la versión del facilitador, la cual ayudará la discusión y la comprensión del grupo.
Antes que inicie la discusión, lee cada versículo del capítulo en voz alta, sin hacer comentarios o discusión. Eso asegura que plantes la Palabra viva de Dios en los corazones de los individuos. Hay un poder significativo en ser “lavado con la Palabra”. Luego, dirige la discusión del capítulo. Si completas las secciones Una y Dos antes de la discusión, las personas pueden compartir sus respuestas durante la discusión.
Si han terminado las dos y las compartieron después de tu discusión, las personas pueden tomar notas durante la discusión y usarlas para completar las dos secciones. Cada capítulo tiene numerosas observaciones y aplicaciones para cada individuo.
Después de haberles dado tiempo para compartir sus observaciones y aplicaciones, cada miembro escribe y comparte su oración con el grupo. Finalmente, cada miembro contesta la Sección Cuatro y comparte sus pasos del plan de acción con el grupo.
Una agenda simple para la reunión sería la siguiente:
- Oración de apertura
- Leer todos los versículos del capítulo y cualquier versículo adicionales que se puedan aplicar
- Discutir el material
- Si los participantes han terminado las Secciones Uno y Dos, enfocarse en lo que ellos descubrieron y asegurarse que comprenden las verdades claves, principios y herramientas
- De lo contrario, explicar y discutir las verdades claves, principios y herramientas
- Dar tiempo para completar la Sección Uno y Dos (si no la completaron antes de la reunión)
- Pedir a los individuos que compartan los puntos de su Sección Una y Dos con el grupo
- Dar tiempo para que cada individuo escriba su oración de la Sección Tres
- Cada individuo comparte su oración al orarla en voz alta al grupo
- Dar tiempo para que cada individuo complete El Plan de Acción Personal de la Sección Cuatro
- Que cada individuo comparta su plan y los pasos
- Discutir el progreso de los planes anteriores y los pasos de los primeros capítulos
- Oración de cierre